PRENSA AÑO 2003

LA NACIÓN. 2/8/2003. Sección Espectáculos.

Música Colonial. Hoy, a las 19.30, en la Iglesia de San Ignacio (Bolívar y Alsina) se inicia el Festival Permanente de Música Antigua y Colonial Americana, organizado por el grupo Ars Continuus, que dirige Verónica Dalmasso. La agrupación interpretará la Misa "Encarnación" y obras de la tradición jesuítica sudamericana. Entrada libre y gratuita.

SERVICIO DE PRENSA DE PALERMO AL SUR.

IGLESIA SAN IGNACIO. FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA Y COLONIAL AMERICANA. Por gentileza de nuestro Consejero Editorial en Historia Argentina y Eclesiástica Juan Carlos Arias Divito nos es grato informar acerca de este acontecimiento producido y dirigido por Verónica Dalmasso inaugurado en el lugar citado el 2 de Octubre con el auspicio y la declaración de interés cultural por la Presidencia de la Nación, Secretaría de Cultura y Medios de Comunicación, que prosiguió el 9 y lo hace ahora el Viernes 17, el 24 y el Jueves 30 de Octubre a las 19.30 en todos los casos. La Iglesia San Ignacio, Bolívar y Alsina, la más antigua de Buenos Aires, su Párroco Francisco Delamer, que lo fuera de San Francisco Javier en jurisdicción de este Servicio y a quien saludamos desde aquí, todos los que hicieron posible la concreción de este Festival y la Cultura misma, SE VISTIERON DE FIESTA, de la misma forma que la tradición jesuítica sudamericana y el Conjunto de Música Antigua “Ars Continuus”, Vocal e Instrumental, protagonista del encuentro. Oscar Alberto Fernández Balzano.

CLARÍN. 25/10/2003. Sección Gente en la Ciudad.

Música antigua. Los sonidos de la Colonia surgidos de la tradición jesuítica sudamericana cautivaron anoche en la Iglesia San Ignacio de Loyola, de Bolívar y Alsina. El concierto lo dio el Conjunto de Música Antigua Ars Continuus, en el Festival Permanente de Música Antigua. Tony Bosco.

26/11/2003: DIARIO DEL VIAJERO.

Ecos del pasado. La iglesia San Ignacio, Bolívar y Alsina, Buenos Aires, será sede del Festival Permanente Ars Continuus de Música Antigua y Colonial Americana que se desarrollará los jueves y viernes a las 19.30 hs, hasta mediados de diciembre. El 28 de noviembre, Del Medioevo al Barroco; el 5 de diciembre, Música Medieval y Renacentista interpretada con trajes de época y réplicas de instrumentos antiguos por el Ensamble Marión; el 11, Música Renacentista (escuela Franco Flamenca) y el 18, Música Colonial, obras de la tradición jesuítica sudamericana.

9/12/2003:

El próximo 18 de diciembre finalizará en Argentina el Festival Permanente Ars Continuus que durante todo el año ha programado .

Tras el concierto de música medieval y renacentista que ofreció el Ensemble Marion bajo la dirección de Ignacio Ferreros el pasado día 5 de diciembre, le toca el turno al ensemble de Música Antigua Ars Continuus quienes ofrecerán los dos últimos conciertos del Festival.

El próximo día 14 de diciembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, de Ciudad de Pergaminos, el ensemble de Música Antigua Ars Continuus interpretará la Missa Encarnación y obras de la tradición jesuítica sudamericana, bajo la dirección de Verónica Dalmasso. Durante el concierto se realizará una lectura de documentos de época y comentarios didácticos al programa. Cuatro días más tarde, el jueves día 18 de diciembre le conjunto Ars Continuus repetirá este concierto en la Iglesia de San Ignacio de Buenos Aires.

A lo largo de su trayectoria, el ensemble de Musica Antigua Ars Continuus ha reivindicado la investigación, difusión y defensa del patrimonio artístico cultural- musical americano. Ars Continuus incluye un Conjunto Vocal e Instrumental de música antigua, que se propone respetar el arte americano y europeo, respondiendo a la estilística y pautas culturales de cada región, a fin de sacar a la luz un repertorio, en muchos casos, inédito y olvidado.

LA OPINIÓN. 14/12/2003. Pergamino.

Envíenos su comentario a: informes@arscontinua.com.ar